NIVEL INICIAL

Nuestra propuesta

Quienes formamos parte del equipo Jorge Newbery, consideramos de suma importancia el acompañar a nuestros alumnos en el desarrollo de su autonomía, formándolos para que tengan iniciativa propia y puedan responsabilizarse de lo que hacen.

Crecer jugando es el punto de partida para que los niños descubran el mundo que los rodea y aprenden desde el inicio la importancia de ser parte de una comunidad que construye su historia personal y grupal sobre la base de una educación democrática respetando los derechos, tiempos y necesidades de cada uno, y generando espacios en los que puedan participar, dialogar, crear y reflexionar.

En este nivel iniciamos a los niños en la experiencia de socialización poniendo el centro en trabajar el compartir, en expandir la mirada un poquito más allá de los que ellos, como sujetos históricos concretos, viven. Para favorecer esto a lo largo del año se realizan experiencias de Proyectos vinculados a diferentes áreas en los cuales nos posicionamos desde la lógica de los derechos de los niños y buscamos que ellos sean protagonistas del proceso.

Porque estamos convencidos de que se educa para la esperanza, trabajamos en equipo junto a toda la comunidad educativa de nuestro querido Jorge Newbery, construyendo este camino de la educación en el que hay tanto por hacer y tanto por soñar, porque tal como dijo H. G. Hendricks “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” Nivel Inicial Colegio “Jorge Newbery”.